Marca Personal

5 Tips para construir tu Marca Personal

5 tips para construir tu marca personal

Cuando empecé mi andar como Community Manager nunca vi tan importante el construir mi marca personal. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que la mejor forma de diferenciarte en un mercado tan competitivo y que los clientes en algún punto preguntarán por mis servicios y no yo ser el que los buscará, fue a través de mi marca personal.

Si todavía no sabes ¿por qué desarrollar tu marca personal? Te dejo este artículo interesante sobre el tema –> Marca Personal ¿por qué desarrollarla?

Ahora, si estás claro de su potencial te daré algunos tips en base a lo que sé para que puedas desarrollarla correctamente.

¡Comenzamos!

Esta foto tiene mucho que ver con el primer tip.
Foto tomada por @mairelysg27

1. Busca tu pasión.

Si lo sé, suena muy de motivación y todo eso. Pero como puedes mostrar tu mayor potencial si haces algo que no te gusta.

Por eso la importancia de aprender a ver cuáles son tus fortalezas y así evaluar en qué puedes ser bueno para combinarlo con una actividad que te encante.

Para entender cuáles son tus fortalezas y otros aspectos te recomiendo utilizar la Matriz FODA que te explico en mi blog.

Gracias a estudiar mis fortalezas y debilidades me puede dar cuenta de mis pasiones como Social Media Manager y facilitador, porque me encanta enseñar a otros.

2. Sé tú mismo.

La marca personal se trata de mostrar lo mejor de ti y lo que sabes hacer. Dejemos de ser tan producidos, a las personas lo que les gusta y conecta contigo es tu autenticidad.

¿Por qué?

Las personas están cansadas de personalidades falsas que busquen siempre venderles con linda cara, lo que quieren es hablar con personas, no con corporaciones.

Simplemente al mostrar tu mensaje transmítelo como eres en cada momento. Hasta tus momentos menos brillantes pueden ser refuerzo para dar a entender que no todo es perfecto pero superé el obstáculo.

3. Establece metas.

La meta es el final de tu recorrido, es a donde quieres llegar. ¿Ya tienes tus metas hechas?

Si no las tienes, lo más probable es que no sepas si vas por buen camino con tu marca. Detén el posteo en tus redes sociales y ponte a pensar en que deseas lograr.

Una vez tengas eso definido podrás empezar a recorrer el camino, que sería la estrategia, e ir viendo si estás más cerca o no de la meta.

En mi caso, te recomiendo que establezcas Objetivos SMART para hacer más efectivas tus metas como marca.

4. Haz networking.

Siempre lo digo y lo seguiré diciendo… No todo son las redes sociales, suena contradictorio si uno de mis servicios es la gestión de redes. Sin embargo, mi experiencia me ha dicho que solo estar en redes sociales te crea un techo como marca.

¿Qué hacer?

Haz networking, date a conocer en eventos y que las personas se lleven un recuerdo de ti. Es decir, déjales una huella.

Porque por los momentos no hay nada más efectivo que el cara a cara, ese trato cercano no tiene precio y las personas lo valoran mucho más que escuchar una voz en radio o ver a alguien detrás de un celular.

¿Qué te recomiendo al hacer networking?

Si hay 20 personas en un evento no les vayas a hablar a las 20. Tomate tu tiempo con cada una, déjales un mensaje claro. Recuerda, es mejor calidad que cantidad, esto no es una carrera.

Lo que te puedo decir es que gracias al networking muchas personas empezaron a ver mi trabajo y hasta alianzas pude concretar para crecer más alto con mi marca.

5. Sé coherente.

Este es sin duda el aspecto más importante el desarrollar tu marca personal. Te lo pondré sencillo, ¿tú leerías sobre marca personal si alguien no construye la suya? ¿Seguirías el trabajo de alguien que te dice que es planificado pero nunca llega temprano a un evento?

Estamos en la era del hacer, por lo tanto todo lo que hacemos lo debemos demostrar con nuestras acciones.

De nada vale saber mucho si no lo ponemos en práctica. Y eso puede marcar la diferencia entre que te tengan confianza o la pierdan.

Porque muchos vendehúmos hay en el mundo. ¿Acaso quieres ser uno de ellos?

Espero te haya gustado el artículo, porque es apenas un abre boca del conversatorio Impulsa tu Marca e Imagen Personal a llevarse a cabo el 08 de febrero.

Donde hablaremos de todos aquellos pasos a llevar a cabo para encaminar el mensaje de tu marca y que se diferencie de los demás.

Foto y edición @ricardod89

Aprovecha que son cupos limitados –> Impulsa tu Marca e Imagen Personal.

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “5 Tips para construir tu Marca Personal

Deja un comentario