Social Media

Marca Personal ¿por qué desarrollarla?

Marca Personal

Hoy te vengo a hablar de un tema que a todo profesional o emprendedor debe tener en cuenta si quiere crecer en su área… La Marca Personal.

Muchos la desarrollan por ser una tendencia, lo cual es un graso error. La Marca Personal debe involucrar un propósito más allá que una simple moda, es  la representación de tu esencia como persona tanto a nivel personal como profesional.

Y su importancia es tal en la actualidad que vivimos que tengo que decírtelo en este post, así que prepárate y ponte cómodo para ir hablando sobre ¿por qué debes desarrollar tu Marca Personal?

¡Comencemos!

Desarrollo de marca personal

¿Qué es una Marca Personal?

Empecemos por lo básico para entender lo que se viene después. Según Street Personal Branding, la Marca Personal es:

“El proceso de identificar, comunicar y posicionar el elemento diferenciador que nos hace sobresalir, ser diferentes, relevantes y visibles en un sector concreto, derivado del valor añadido de nuestra marca”.

– Street Personal Branding –

Es decir, cuando hablamos de Marca Personal nos referimos a esa huella que dejamos en los demás a través de esa esencia que nos diferencia del resto, estando en la mente de las personas aunque no estemos con ellos.

¿Todavía te preguntas por qué debes desarrollarla?

Bueno, llego el momento de responderte a través de mi experiencia esta pregunta.

Beneficios de tener desarrollada tu Marca Personal

1 . Conseguir oportunidades de trabajo

Uno de los grandes beneficios de tener una Marca Personal es que genera confianza para tener ofertas de trabajo.

¿Por qué?

Sencillo, una Marca Personal bien desarrollada siempre mostrará tus dotes profesionales y lo mejor de ti a nivel personal y profesional. De esta manera darás a conocer lo que haces de una manera más cercana, creando confianza con los reclutadores.

Es como si tuvieras un curriculum dinámico que constantemente se está actualizando por los canales digitales.

2 . Te diferencia de la competencia

Esta para mi es una de las ventajas más marcadas al tener tu Marca Personal. La mayoría de los profesionales buscan empleo o clientes postulándose, o mandando curriculum o propuestas laborales.

Al tener desarrollada tu Marca Personal, lo que se crea es que los clientes y reclutadores lleguen a ti, siempre y cuando des contenido de valor que transmita lo mejor de ti y la necesidad que cubres.

En definitiva, es una gran manera de dar a conocer lo que te diferencia de los demás sin tener que mendigar trabajo.

3 . Posicionarte como especialista en tu sector

El buen desarrollo de tu marca te puede llevar a que tu público te vea como un referente de tu área. Siempre que muestres contenido de interés y que dé a conocer lo que sabes y haces. Además, el mostrar los distintos eventos que realizas o asistes ayuda mucho en esta fase de reconocimiento. Ya que crearás confianza y veracidad.

Dándose algo muy valioso como el boca a boca, lo cual ampliaría esa  huella positiva en los demás.

4 . Generar confianza y profesionalismo

¿Qué te genera más confianza, un simple curriculum o una marca que aporta contenido para enseñarte?

Sin duda la segunda opción tiene mayor validez, el hecho de demostrar lo que sabes y puedes hacer genera confianza en tu público, lo cual con el tiempo se convierte en seguidores y potenciales clientes.

¿Quieres ser un referente en tu área?

Si quieres dejar de simplemente buscar empleo todo el tiempo y dejar de sobrevivir es hora de desarrollar esa Marca Personal.

Sin embargo, este es un trabajo estratégico que requiere de un plan para que funcione correctamente. Y justamente de eso te hablaré este 14 de diciembre en mi conversatorio “Impulsa tu Marca e Imagen Personal” donde, junto a Darling Rendón, te daré a conocer esos pasos para que transmitas el mensaje e imagen correcta a tus potenciales clientes.

Conversatorio Impulsa tu Marca e Imagen Personal
Te esperamos este 14 de diciembre

¿Nos vemos allá?

Toda la información aquí –> Impulsa tu Marca e Imagen Personal.

Un comentario en “Marca Personal ¿por qué desarrollarla?

Deja un comentario