Marca Personal

Importancia del Blog para tu Marca Personal

Importancia del Blog para tu Marca Personal

Esta semana me pasó algo curioso, estaba participando en un webinar sobre Marketing Hotelero cuando surgió una duda de los participantes.

¿Cómo destacar como especialista en hotelería?

Y es que en un mundo tan competitivo como el de hoy día, el destacar es un proceso de desarrollo de marca y trabajo constante.

Como profesionales tenemos que tener claro que si no sobresalimos en nuestro mercado, siempre estaremos estancados. Es decir, debemos desarrollar nuestra Marca Personal.

¿Cómo hacerlo?

Una de las herramientas que bajo mi experiencia me ha ayudado mucho es la creación de mi Blog y hoy justamente te hablaré de la importancia de usarlo junto a recomendaciones a tener en cuenta antes de sentarte a escribir en él.

¡Comenzamos!

Importancia del Blog en tu Marca Personal

¿Por qué tener un Blog?

1. Inspira profesionalismo

Si quieres destacar debes empezar con tener un sitio propio y justamente el Blog es de tu propiedad. El tener este espacio único te hará ver como alguien que se toma su trabajo muy en serio, invirtiendo esfuerzo y dinero en lo mejor para su marca.

Siendo sinceros ¿qué te trasmite más seriedad?

Un profesional con solo una cuenta en Instagram o alguien que tiene su propio Blog para educarte.

2. Das a conocer lo que sabes y lo actualizado que estás

Este aspecto es lo que más llama la atención de tener un Blog, y es que las personas al final te terminan contactando por lo que les puedes aportar a ellos.

Y que mejor manera de demostrar todo lo que puedes hacer que a través de tu Blog, un espacio donde puedes dar a conocer mediante artículos tus conocimientos y manejo de temas en tu área. Además, de mostrar lo actualizado que te encuentras sobre lo más reciente de tu mercado.

Cuando las personas logran ver eso en tu Blog estamos hablando que como Marca Personal estás logrando cautivarlos y darles confianza de que manejas el área y por lo tanto tienes algo que necesitan de ti… tus conocimientos.

3. Nos ayuda a posicionarnos en los buscadores

Una de las grandes ventajas de tener tu Blog es el poder estar en los buscadores como Google. Y es que lo que toma más relevante Google para llevarte a su primera página es un sitio web y tu perfil de Linkedin.

Claro, para lograr eso se debe hacer un trabajo de SEO y usar las palabras claves adecuadas por las cuales quieres darte a conocer o te busquen las personas. Es decir, hablamos de un trabajo constante, nadie dijo que llegar a la cima seria fácil, pero si de verdad quieres ser un referente en tu área valdrá la pena.

Yo no soy experto en SEO pero me gusta leer mucho y por eso te dejo un artículo bien interesante para dar tus primeros pasos en esta área –> 10 consejos para mejorar el Posicionamiento SEO de tu Web.

4. Control y resguardo de tu contenido

Esta parte es la que más adoro de tener un Blog o Sitio Web y que siempre les menciono a mis asesorados. El hecho de tener algo que te pertenece y el control de todo lo que se publica. Además, el poder crearte tu copia de seguridad para resguardar todo tu contenido es lo mejor que hay.

Porque te haré una pregunta, si solo estás en las redes sociales ¿qué pasará cuando alguna de ellas se caiga o eliminen tu cuenta?

Pues lamento decirte que todo ese contenido que con mucho esfuerzo creaste lo perdiste y tendrás que comenzar desde el principio. Recuerda que las redes sociales son un espacio prestado y por lo tanto no tienes control de lo que pueda pasar.

Estos son para mí los aspectos más importantes por los cuales tener un Blog es vital para tu Marca Personal y así sobresalir como profesional. Pero antes de sentarte a escribir te dejo algunos elementos a tomar en cuenta.

Importancia del Blog en tu Marca Personal

¿Qué debes tomar en cuenta antes de escribir en tu Blog?

1. Tener un plan

Antes de sentarte a escribir debes tener tu objetivos claros y un camino para lograrlo a través de tu Blog. Te hablo de estrategias de SEO, palabras claves, Marketing de contenido entre otros aspectos a tomar en cuenta para que tus escritos tengan un propósito y no solo sean algo de la casualidad.

2. Conoce a tu público

Para poder saber de que temas debes escribir es fundamental conocer las necesidades y dudas de tu público. Recuerda que las personas te contactarán si ven en ti algo que realmente los beneficie.

3. Crea tu Calendario Editorial

Después que tienes tu plan establecido y conoces las necesidades de tu público es hora de crear tu Calendario Editorial, que no es más que una herramienta para organizar tu contenido a lo largo de los meses de manera que ya sepas de lo que escribirás sin estar improvisando con tu Marca Personal.

Para saber crear tu calendario editorial te dejo un artículo que escribí al respecto que te será muy útil –> ¿Cómo crear tu Calendario Editorial?

Por último, simplemente atrévete

Entiendo perfectamente que te surjan dudas antes de escribir tu primer post en tu Blog. Dudas como: ¿será qué esto es para mí? ¿lograré gustar con lo que escribo?

A mi me pasó igual, es más me tarde una semana en presionar el botón de “publicar” por esos miedos. Sin embargo, todo empieza dando el primer paso, nunca sabrás que puede ocurrir si no lo intentas.

Así que, solo atrévete.

¿Listo para comenzar tu Blog? Déjame en los comentarios cualquier duda u opinión que tengas sobre el tema.

Nos seguimos leyendo 😉

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario