Social Media

¿Por qué tener una Fanpage?

portada

Muchos dicen que Facebook está muerto, que está en sus últimos días. Sin embargo, soy de los que piensa que solo está cambiando. Ya que veo como da buenos resultados a los negocios que tienen Fanpage… y la pregunta de hoy es justamente saber ¿por qué tener una Fanpage?

Porque una página de Facebook tiene más utilidades que solo convertir tu cuenta de Instagram personal en una de empresa.

Es más te recomiendo ver estas valiosas estadísticas sobre Facebook antes de seguir leyendo 😉

¿Listo?

¡Comencemos!

Eventos

Esta función tiene tiempo dentro de las Fanpage, pero poco es usada por los negocios. Y es lamentable, porque tiene un potencial increíble.

Te da la oportunidad de colocar un temario de la actividad a realizar, los ponentes y hasta palabras claves para que las personas consigan tu evento más fácil.

Lo mejor de esta opción es que te suministra estadísticas sobre el rendimiento del evento. Desde la cantidad de personas que han visto la publicación, hasta el número de clics en tu enlace para compra o registro.

Si eres una marca que se dedica a suministrar capacitaciones, actividades de catering o de otro tipo, esta opción es ideal para optimizar tu negocio en Facebook.

Tienda

La opción de una tienda virtual en Facebook es ideal si vendes productos. Esta opción es como tener un catalogo de productos dentro de tu Fanpage. A través de esta opción puedes colocar que para la compra te contacten por el Messenger o directamente mandes a los usuarios a tu Sitio Web.

De paso, si le colocas las palabras claves adecuadas puedes generar una gran visibilidad dentro de la red social. Haciendo que aparezcas en las búsquedas de los usuarios.

Grupos de FB

Los grupos de Facebook no mueren y más bien con el tiempo toman más fuerza dentro de la red social.

Son una manera genial de conocer a tu público, saber que comparten, cuales son los debates y sus necesidades. De esta manera puedes crear contenido que les sea útil.

Además, como marca puedes crear tu grupo de Facebook. Justamente para unir a todo ese público que te sigue desde hace tiempo. Siendo una manera para fortalecer los lazos de tu marca con tus usuarios.

Normalmente recomiendo la creación de grupos a negocios que se dediquen a la capacitación por su utilidad para crear dinámicas y ejercicios que nutran al nicho. Sin embargo, cualquier marca la puede usar, la única limitante es tu imaginación y creatividad.

Facebook Ads

La publicidad en Fabook sigue siendo de gran rentabilidad, puedes llegar a muchas personas con poca inversión. Algo con lo que otras redes sociales no pueden competir. Por esos los negocios siguen apostando a la publicidad en esta red social.

Claro, si deseas buenos resultados de publicidad. Es importante que segmentes tu público objetivo correctamente. En resumen, debes saber cuál es tu cliente ideal.

¿Necesitas una Fanpage?

Como siempre digo, depende. Si tu público se encuentra en Facebook y de paso busca tu área de trabajo en esta red social es crucial tener tu Fanpage.

Si ya tienes eso claro, la Fanpage te va a permitir mostrarte de la manera más profesional, siempre y cuando utilices correctamente todas esas herramientas que te mencioné. Como puedes ver sirve más que solo tener un Instagram de Empresa.

Ahora cuéntame, ¿Usas Facebook para tu negocio? ¿Qué otra herramienta aconsejas utilizar en una Fanpage?

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “¿Por qué tener una Fanpage?

Deja un comentario