Social Media

¿Necesito estar en Redes Sociales?

De seguro en tu día a día has escuchado o hasta tú mismo has pensado en si en verdad es necesario que un negocio se haga notar por redes sociales.

Si bien es cierto que no es el único canal para darte a conocer hay que entender una cosa y para ello nos remontaremos a épocas pasadas.

En el marketing antes de la era digital, todo iba enfocado al producto, buscar fomentar los beneficios que este tenía para la vida de las personas y como era mejor que el de la competencia; un marketing donde las empresas solo se preocupaban por dar su mensaje de forma invasiva donde las empresas comunicaban de forma unilateral, sin ningún tipo de conversación con el consumidor a menos que fuera para la compra.

Con el surgir de la era digital, los consumidores cambiaron sus hábitos, ya no solo querían un producto, sino experiencias y que la empresa respondiera a todas sus dudas y quejas; algo que los medios digitales ayudan.

Además, que la era digital le dio el poder al consumidor para informarse y crear contenido. Por eso el marketing actual se enfoca en la experiencia de usuario para conquistar a los consumidores.

Te debes estar preguntando, ¿qué tiene que ver todo esto con redes sociales?

Bueno, que son un excelente medio para conquistar con valor y experiencias a tu público.

En este artículo te hablaré de las razones que hacen de las redes sociales un canal importante en tus estrategias para tu negocio, pero antes algunos datos de interés.

office-620822_1280

Datos sobre Redes Sociales

Según estudios llevados a cabo por empresas como Nielsen-Online, ITU, Facebook y Statista, en América Latina el acceso a Internet es del 66.1%. Es decir, que más de 400 millones de personas tienen acceso a Internet.

Pudiendo corroborarse que el 84% de la población latinoamericana utiliza el Internet para usar las Redes Sociales y en Venezuela un 82%.

¿Qué nos quiere decir esto?

Que hay un buen grupo de personas utilizando las redes sociales, consumiendo contenido de valor para ellos. ¿Por qué tu negocio no estaría? Es una oportunidad de oro sin duda.

Los datos son increíbles pero debes estar preguntándote, ¿hay otras razones para estar en redes sociales?

Justamente te hablaré a continuación de ello.

Razones para estar en Redes Sociales

1. Reputación

Las redes sociales son un canal excelente para mostrar cercanía y humanización de tu negocio a tu público como también dar a conocer lo que haces y los valores que transmites. De esta manera fortalecer tus ideales y ayudarte a posicionarte dentro de tu mercado.

2. Visibilidad

Si hay tantas personas usando las redes sociales como vimos anteriormente, es un canal ideal para darte a conocer, siempre y cuando crees un contenido de valor e interesante para tu público.

3. Atención al cliente

Debido a la inmediatez y simplicidad de las redes sociales, con tan solo un mensaje de distancia las personas pueden obtener respuestas de sus dudas e inquietudes sobre tu negocio. Haciendo más fácil y amena la atención al cliente para tus consumidores.

4. Monitorización

Una ventaja de las redes sociales es el hecho de proporcionar estadísticas exactas de las personas que ven tu contenido, interactúan y dan clic a tu sitio web, para así potenciar tus estrategias de manera clara. Algo que los medios tradicional no han logrado.

5. Segmentación

En redes sociales la información está a la vuelta de al esquina, lo cual hace que las campañas publicitarias que hagas sean con un contenido adaptado a un público específico.

6. Bajo costo

Si en algo ayuda a PYMES y emprendedores el uso de las redes sociales es que el costo de la publicidad es mucho más económico que en los medios tradicionales (radio, tv, etc)

7. Boca a boca

Al crear un buen contenido, mostrar de lo que eres capaz y entregar cercanía a tu comunidad, ellos te responderán dando a conocer tu negocio con sus conocidos y amigos. La llamada publicidad gratuita.

Conclusión

Con este artículo no digo que los canales tradicionales como televisión, radio, revista; se deban dejar de utilizar. Al contrario, todos los canales deben complementarse, ya que hay un público en cada uno.

Sin embargo, si las redes sociales son utilizadas por tantas personas, hablando de un 84% de las personas en latinoamérica con Internet, ¿por qué no estar en ellas?

Espero te haya gustado mi nuevo artículo, me gustaría tu opinión ¿qué opinas de las redes sociales para tu negocio?

Esperaré tus comentarios 😉

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un comentario en “¿Necesito estar en Redes Sociales?

Deja un comentario