Marca Personal

Marca Personal ¿protagonista o espectador?

portada

Esta semana me ha dado por reflexionar mucho, indagar en mi mente sobre temas transcendentales como es la marca personal.

Escuchando un podcast de 40deFiebre (lo recomiendo) se me vino a la mente hablar de un tema interesante. ¿Si tienes una marca en estos momentos debes ser protagonista?

Una situación delicada, muchos juzgarán que debes hacer algo ante esta situación, que debes dar tu grano de arena sobre el tema.

Sin embargo, tú eres el único que decide si ser protagonista o espectador.

¡Hablemos de ello con café en mano!

Protagonista

Mucho se piensa de una marca personal como esa persona que en su área tiene que ser un rockstar, un referente siempre al frente del escenario diciendo lo mejor que debemos hacer.

¿Con la situación del coronavirus debes saltar a la palestra?

Como podemos ver muchas marcas alzaron su voz para dar a conocer su postura ante el evento. Algunos hicieron cambios en su logo, otros dieron ayudas para sus usuarios, se han visto centenares de capacitaciones y lives gratuitos para educar  a las personas.

Ante todo el bombardeo de información y posturas con respecto a esta situación, solo me queda claro una cosa. Las personas quieren ser protagonistas aunque no tengan nada bueno que decir.

Con esto no quiero decir que no contribuyas. Al contrario, si lo vas a hacer que sea con una idea que en verdad valga la pena.

Porque hacer más de lo mismo o simplemente hacer lo mismo que los demás, no te hace protagonista, solo serás otro alfiler en un pajar.

Prácticamente imperceptible, si quieres estar en frente de la palestra se tú mismo, haz cosas diferentes. Si hacen lives en Instagram no significa que tu debas hacer lo mismo, hay otras plataformas.

En fin, se un protagonista de verdad.

Espectador

Aquí vemos la otra cara de la moneda y que se ve criticada por muchos con frases como: ¿Por qué no contribuyes? Te quedas callado ante la situación, aporta algo sobre el tema.

Ahora bien, ¿cómo marcas es necesario ser protagonistas si no tenemos nada importante que decir sobre el tema?

Ser espectador es evaluar como transita toda la situación, pero no quiere decir que detendrás tu marca y visibilidad. Simplemente seguirás aportando a tu público como lo hacías antes de la pandemia.

Haz los ajustes necesarios para seguir aportando valor a los demás. Sigue haciendo lo que sabes que eres bueno, no te compares y haz lo tuyo.

En fin, sé auténtico y muestra a tu comunidad que sigues estando para ellos, porque llorar no es una opción.

¿Cuál es el camino correcto?

Al mejor estilo de Hamblet: ¿Ser protagonista o espectador? Ese es el dilema.

La verdad este aspecto no se trata de lo que te digan los demás que debes hacer, se trata de pensar en cómo quieres actuar ante la situación.

¿Quieres ser protagonista?

Aporta de verdad, comparte y di algo que sinceramente sea de utilidad. Porque si no tienes nada bueno que decir sobre la situación es mejor no decirlo.

Y si eres espectador, sigue aportando lo que sabes hacer, pero no pares tu marca porque todo el mundo esté hablando de la pandemia.

Al final muchachos, lo único que importa es ser uno mismo sin importar las circunstancias, hacer los ajustes y seguir.

¿Eres protagonista o espectador?

Te leo.

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario