Social Media

¿Facebook es para todos?

¿Facebook es para todos? una pregunta que he escuchado últimamente y de seguro tú también te la estas haciendo ¿mi negocio tiene que estar en Facebook?

Young hipster man thinking over white background

Son inquietudes que según mi opinión veo interesante responder el día de hoy. Y lo haré con un ejemplo que me gusta tomar de ejemplo. Aquí voy:

Si has ido a una discoteca sabrás que cada uno tiene un target de edad al cual se comunica, no es lo mismo una discoteca para chicos de 20 años, que una para personas de 30.

Por otro lado, te puede encantar ir con tus amigos de fiesta a este tipo de locales, pero si se trata de leer un libro es el lugar que menos pensarás para ir, a pesar de que ames las discotecas.

Te preguntarás, ¿y las discotecas que tienen que ver con Facebook?

Bueno, que Facebook es como la discoteca, ciertos segmentos de edad les llega y de paso depende de lo que busques hacer la utilizarás.

¿Dudas? de seguro, por eso te hablaré un poco de algunos datos para que entiendas a qué me refiero.

Datos sobre Facebook

Empezaré hablando sobre el target de edad en Facebook. A pesar de ser la red social con más personas registradas, según el sitio web Infobae sólo el 10% de los Centennials prefiere Facebook y el 51% lo utiliza y el 71% que lo hacía hace tres años.

¿Qué nos quiere decir estos datos?

Que la nueva generación de nativos digitales que van de 1995 a 2010 no ven de manera atractiva la red social Facebook, prefiriendo redes como Youtube e Instagram.

¿Conclusión? Si eres un negocio que va a estas edades, Facebook no es la red social para tus objetivos. Ya que no es “cool” para esta nueva generación, donde no existe privacidad para ellos viendo que toda su familia se encuentra en ella pendientes de lo que pueden estar haciendo.

Ahora, hablamos de ¿por qué las personas utilizan Facebook?

Según, Tendencias Digitales en su estudio sobre “Uso de las redes sociales en Latinoamérica en 2018” establece que el primer motivo de uso de las redes sociales es mantener la relación con los amigos con un 80%, sobretodo en Facebook.

Es decir, que Facebook es una red social para interactuar sobre las vivencias de las personas y así mostrarlas a cada uno de nuestros amigos.

¿Qué nos enseñan la combinación de todos estos datos?

Pues si tienes un negocio, lo primero es que tu público objetivo vaya a un rango de edad mayor a los 25 años, ya que la generación menor a esta edad no ve como primordial el uso de Facebook.

Además, si quieres crear interacción con tu público realiza historias que conecten con ellos y haga que quieran compartir con sus amigos esas experiencias y valor que generan en sus vidas tu producto o servicio.

¿Cómo hacerlo?

Una forma efectiva es creando grupos con actividades para tener relacionados a todos los integrantes de tu comunidad y hacerla más fuerte. Pero esto lo hablaré en otro artículo con calma.

Ahora, si todavía no estas seguro si utilizar Facebook, te daré algunas razones para estar en ella.

facebook inicio

Razones para estar en Facebook

1. Fidelizar clientes a través de Grupos: como te comentaba anteriormente el tener un grupo para tu comunidad donde crees actividades semanales, hará que los mantengas interesados para crear vínculos y una comunidad fuerte para tu negocio.

2. Compartir experiencias de usuarios: A través de ella crear experiencias con tus usuarios y dar a conocer tu historia los incentivará a compartir su contenido con sus amigos.

3. Atención al cliente: las páginas de Facebook si algo tienen es una increíble plataforma para atender a tus clientes, haciendo ver a tu negocio con el profesionalismo que merece, creando confianza con tu público.

4. Facebook Ads: la publicidad paga por facebook sigue siendo la más efectiva hasta el momento en el mundo social media y más económica que en los medios tradicionales como TV y radio. Si tu negocio está empezando es una buena herramienta para comenzar.

Conclusión

¿Facebook es para todos?

Según mi opinión NO, hay empresas sobretodo las que apuntan a público muy joven que es preferible abarquen otras redes sociales.

Y si llegas a utilizar Facebook, recuerda fomentar experiencias, historias y crea comunidades para que tu público se sienta conectado con lo que ofreces.

Con constancia, creatividad y buen manejo de las estrategias tu negocio será bien recibido.

Espero te haya gustado el contenido y me gustaría saber. ¿Cómo utilizarías Facebook para tu negocio?

Me lo puedes responder abajo en los comentarios.

Nos leemos 😉

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 comentarios en “¿Facebook es para todos?

Deja un comentario