Social Media

¿Cómo convertir tus trabajadores en embajadores online?

cómo convertir trabajadores en embajadores online

Pues si, como lo lees… Tus trabajadores son la base de tu negocio, sin ellos no tuvieras ingresos, por lo tanto lo que pase o hagan ellos repercute en tu empresa.

Ahí la importancia de tener un equipo de trabajo con valores alineados a los tuyos. Pero supongamos que ya esa alineación está hecha.

¿Cómo convertirlos en tus embajadores online?

Hoy te daré algunas estrategias para convertirlos en tus portavoces del mundo digital. Tanto utilizar influencers y en tu propio negocio tienes lo que necesitas.

¡Comencemos!

1. Escribir en Pulse

Si no lo sabes te lo diré… Es importante que tus trabajadores tengan perfiles en Linkedin, es una red social muy potente para darte a conocer como profesional, no es solo para buscar empleo.

Y Pulse es una se las herramientas que mayor visibilidad genera en esta red social. ¿Qué es pulse?

Para decirlo corto y preciso, es el Blog de Linkedin y toda persona tiene acceso a él.

Si quieres saber más de Pulse te recomiendo mi artículo Pulse: Tu voz dentro de Linkedin.

Ahora ¿cómo usarla para volver embajadores a tus trabajadores?

Muy sencillo, incentiva a escribir en Pulse de temas relevantes a su área de trabajo, enfatizando su especialidad y mencionando a tu negocio como parte del contenido.

Por ejemplo: Tienes una Agencia de Marketing e involucras a varias personas de tu equipo de trabajo para que escriban en pulse sobre su especialidad. Ya sea creación de contenido, Social Media, Email Marketing, entre otros. Al escribir profundizarán en el tema que elijan y en momentos del mismo podrían poner casos o ejemplos hechos dentro de la agencia.

¿En qué te ayuda esto?

En ser visible ante más personas por medio de tus trabajadores, los cuales por sentirse ya comprometido con tus valores lo harán contentos. Créeme que si.

2. Cuenta su historia en redes sociales

Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, las redes sociales son plataformas para humanizar tu marca y generar cercanía con tu público.

Y que mejor manera de hacerlo que a través de la historia de tus trabajadores.

¿Cómo hacerlo?

Puedes hacerle a tus trabajadores vídeos donde expliquen como fueron sus inicios en el negocio y su vivencia en el transcurso de su vida profesional en el.

También puedes tener cápsulas dando a conocer tus integrantes de trabajo y que ellos expliquen sus labores dentro de tu negocio.

La vivencia propio de tu trabajador es algo que humaniza ya que muestras que detrás de tu negocio hay un equipo comprometido con tu propósito y eso engancha mucho.

3. Hazlos creadores de contenido

Si tus trabajadores están vinculados con tu propósito de marca estarán encantados de ser creadores de contenido. Es decir, haz tu calendario de contenidos y reúnete con varios trabajadores de tu negocio, establece con ellos días para sus cápsulas informativas dentro de las redes sociales de la marca y deja la decisión del tema a tratar en manos de ellos.

Eso te generará más confianza con tus trabajadores y al mismo tiempo con tu audiencia en los medios sociales, ya que conocerán el valor humano de tu negocio.

4. Potencia sus marcas personales

Veo con mucha preocupación como la mayoría de las marcas no se preocupan por desarrollar las macas personales de sus trabajadores.

¿Por qué esto es importante?

Una marca personal es la vitrina de una persona en el mundo online y tener trabajadores con una marca bien desarrollada que transmita profesionalismo y valores relacionados a los tuyos es algo ideal.

Por eso brinda a tu equipo talleres, capacitaciones para potenciar sus marcas personales. Recuerda que la congruencia es fundamental, si una persona ve los medios sociales de tu negocio y equipo de trabajo, lo primero que querrá observar es que ambos muestren esos valores que los unen.

Eso al final te dará más confianza con tu público y por ende mejores recomendaciones.

¿Qué concluimos?

Lo que podemos concluir es que si queremos tener un negocio que genere confianza en los medios digitales es crucial trabajar de la mano con tu equipo de trabajo. Ellos son la base de tu negocio por lo tanto su opinión vale mucho.

Espero te haya gustado este nuevo episodio de mi Blog, nos vemos en próximas entregas. Pero antes de irme te dejo una pregunta.

¿Estás realizando estas estrategias?

Déjame tu respuesta y dudas en los comentarios 😉

Deja un comentario