Social Media

7 Tips para redactar en tu Blog

¿Quieres saber la fórmula mágica para hacer artículos en tu Blog perfectos?

Pues lamento decepcionarte, pero no hay ninguna. Si la hubiera lo más probable es que me vieras por Instagram en los mejores hoteles del mundo, todo por la venta de la fórmula jejeje.

Lo que sí puedo hacer por ti, es darte esos tips que me han ayudado en mi vida de Bloguero a crear artículos que enganchen a mi público.

¿Te unes a la experiencia?

¡Comencemos con la lista!

empecemos con el listado de tips para redactar en tu blog

1. Haz un título que enganche

Olvídate de títulos rebuscados con un lenguaje técnico. Simplemente ve al grano con tu título. Si vas a hablar de las mejores barberías en Latinoamérica, crea títulos como: Las mejores barberías de Latinoamérica, 5 barberías de ensueño en Latinoamérica.

Ve al grano, se directo, conciso.

Además no abuses con la longitud del mismo, lo recomendable tanto para la vista del usuario como para el SEO, es que no sobrepasen las 8 palabras.

2. Utiliza las listas

El cerebro humano es algo perezoso y mientras más fácil se lo pongas más atención te pondrá. Por eso el crear enumeraciones o listas como tips, consejos, ranking, etc. Es una forma ideal de hacer que las personas sigan una secuencia y no tengan que fosarse a buscar el sentido del texto.

Es decir, enumerando les estas marcando el camino a seguir en la lectura, lo cual hace la misma más ligera para tu público.

3. Utiliza subtítulos

Esto siempre lo repito, la importancia de los subtítulos para la experiencia usuario es fundamental y parte de la misma idea del tip anterior.

El cerebro es perezoso y en digital mucho más, por lo cual solo escanea la información que tienes para saber si es de interés o no.

Por eso la importancia de los subtítulos, ya que son una muestra de lo que verá el usuario en tu artículo. De esta forma cuando el cerebro este escaneando sabrá rápidamente si es relevante o no.

4. Crea párrafos cortos

Contéstame lo siguiente: ¿te gustaría leer un párrafo de más de 15 líneas?

Totalmente una locura, y si lo sabemos ¿por qué lo hacemos?

Te lo seguiré recordando, en digital el cerebro solo escanea, por lo tanto si tus párrafos no superar las 5 líneas es mejor. Evitas cansar la vista del lector y a la vez haces más simple la lectura.

crea listas

5. Utiliza distintos formatos visuales

Leer y leer y solo tener letras en tu artículo termina cansando la vista de tu lector. Es por eso que es bueno que complementes tu desarrollo con formatos como: imágenes, vídeos, infografías, memes, entre otros.

Eso sí, importante que los formatos que coloques de verdad ayuden y que tengan relación con tu temática. De nada vale estar hablando de repostería y colocar la imagen de un perrito solo porque es linda.

Siempre con coherencia.

6. Crea enlaces internos en tu Blog

Cuando estés escribiendo y veas que parte de tu contenido es relevante para otro artículo que habías escrito hace tiempo, es hora de colocar el enlace.

Esto te ayudará a obtener tráfico a otros post más viejos o que no han tenido tanta interacción como otros para mantenerlos activos.

7. Concluye con una llamada la acción

El llamado a la acción o Call to action, es una técnica del marketing que busca mantener activo al lector y motivarlo a realizar una acción determinada.

En este sentido debes tener muy claro cual es tu objetivo con el artículo que escribes para poder hacer una llamada a la acción efectiva.

Es decir, ¿quieres dar a conocer un nuevo producto? ¿quieres simplemente educar?

Sea cual sea tu objetivo, debes generar una motivación a tu lector para comentar o realizar lo que deseas.

¿Redactamos para enganchar?

Ya te mostré algunos tips que me han ayudado a conectar con mi público. Pero lo más importante con esto es entender que debes mostrarte cercano con tu lector, redacta como si lo tuvieras en frente.

Eso el lector lo notará y crearás ese match. Además, siempre busca hablar desde la necesidad de tu público y aporta una solución.

De seguro te lo agradecerán.

Ahora quiero saber algo ¿cómo vas con tu blog? ¿aplicas alguno de estos tips u otros extras?

Te leo 😉

8 comentarios en “7 Tips para redactar en tu Blog

  1. Jajajaja foto del perrito solo porque es linda.. es mi blog y que y que y que.. con mi blog voy un poco lenta pero segura. Aplico tus tips más 2 míos jaja. Excelente hermano.

Deja un comentario