Social Media

¿Qué herramientas necesito para crear mis podcasts?

Hoy les traigo a un invitado especial que ya conocieron en un post anterior. Se trata de mi amigo, colega y mentor Roosevelt Gordones.

Para los que no lo conocen estas son sus redes sociales:

Instagram | LinkedIn

Roosevelt nos seguirá hablando de esa gran herramienta que esta en auge como es el Podcast.

¡Todos tuyos Roosevelt!


En el post anterior les contaba qué es un podcast y la importancia de contar con él en toda estrategia de Marketing Digital actual. Puedes leer ese post haciendo clic aquí.

Pero esta vez les voy a compartir esas herramientas que necesitan conocer y manejar para poder ser todos unos podcasters consumados.

La verdad es que, como ser blogger, youtuber o cocinero, ser podcaster no es difícil. Todo es cuestión de saber manejar las herramientas adecuadas.

Debo decirles que herramientas hay muchísimas. Hay muchos tipos de micrófonos, hay muchos software para grabar, para editar y muchas plataformas para alojar los podcasts.

¿Cuál es la mejor?

¡La que a ti te funcione!

Desde mi experiencia, todas son buenas, y todo dependerá de la destreza que tú tengas con el uso de cada una de ellas.

Yo llevo desde el año 2013 grabando podcasts, y la verdad es que he probado muchas herramientas y plataformas. Esa es la mejor forma de aprender: ¡probando!

technology-3042044_1280

Veamos el listado a continuación de las herramientas que uso, he usado y recomiendo:

  • Micrófono: En Amazon puedes conseguir una variedad increíble de micrófonos. De mesa, de pedestal, de balita, inalámbricos, etc. ¿Cuál uso yo actualmente? ¡El de mi celular! Sí. Lamento decepcionarlos si pensaban que yo usaba sofisticados micrófonos costosísimos y de alta tecnología. Con una buena app de grabación, y la insonorización adecuada, puedes grabar lo que quieras, ¡y a las mil maravillas! ¿Mi recomendación? Usa el micrófono que se ajuste a tu presupuesto.
  • App de grabación en el celular: Yo uso Easy Voice Recorder, que graba con una calidad y volumen bastante altos. No me quejo. Es una app muy fácil de manejar.
  • Edición del audio: Hay cientos de software para esto. Yo he usado el popular Audacity, y he jugueteado con Adobe Audition, pero este último es bastante avanzado y a veces te puedes complicar. Básicamente con estos softwares lo que haces es “limpiar” un poco la grabación, editar, cortar errores, pegar, colocar intro y outro, y poner una cortina de fondo, si es tu gusto. Con este software generas el archivo MP3 o WAV final que será el que subirás en tu plataforma de podcast.
  • Plataforma de podcast: De esto también hay un montón. Está Anchor, Soundcloud, Podbean, Buzzsprout, Spreaker, y un inmenso etcétera. ¿Cuál uso yo? Otra vez, me voy por lo simple: iVoox. ¿Por qué? Porque tiene una gran comunidad en español, y el almacenamiento es ILIMITADO y GRATIS. Eso es algo que tienes que tomar en cuenta si piensas grabar un montón de podcasts. En iVoox puedes configurar uno o varios programas de podcasts, seleccionar temáticas distintas, sigues, te siguen otros podcasters, en fin, es toda una plataforma social de podcasts.
  • Difusión: Básicamente hay dos plataformas que son las populares en la actualidad para difundir tu podcast: iTunes y Spotify. Y ojo, porque también están Deezer y Google Podcasts, entre muchas otras Mi recomendación es que difundas tu podcast en la mayoría de plataformas posibles. Incluso en tus redes sociales y tu blog.

podcast-4137809_1280

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido?

No es nada complicado hacer podcasts, la verdad. Sólo hay que tener creatividad, familiarizarse con las herramientas mencionadas, ¡y listo! A empezar a grabar y a hablar como loros.

Por cierto, estoy preparando un taller de Podcasting para principiantes. ¿Te gustaría participar?

Házmelo saber en los comentarios.

Y recuerda que puedes leer mi blog, seguirme en Instagram, o LinkedIn; o ponerte en contacto conmigo a través de mi Canal de Telegram o WhatsApp si necesitas alguna ayuda o asesoría en Social Media.

¡Nos leemos en una próxima oportunidad!

4 comentarios en “¿Qué herramientas necesito para crear mis podcasts?

Deja un comentario