Social Media

7 tips para potenciar tu Linkedin

Los que me conocen saben lo mucho que amo Linkedin. Y es que es el espacio de los profesionales, donde nos hacemos ver y notar.

Sin embargo, he tenido conversaciones con varias personas que me han dicho que no entienden como hacerse ver en esta red social.

Algunos me dicen: “es que funciona distinto a Instagram o Facebook” “no la entiendo”.

Pues sí, funciona distinta y por eso hoy te daré 7 tips para potenciar tu perfil de Linkedin.

¡Comenzamos!

Perfil atractivo

Todo empieza desde la casa. Si tu perfil de Linkedin es un desastre, posiblemente nadie le interese saber de ti.

Es como ir a una entrevista de trabajo con zapatos sucios y un hueco en el pantalón, solo por tu exterior serás descartado, sin importar lo buen profesional que seas.

Lo mismo pasa con tu perfil. Este debe estar organizado e impecable, empezando por tener una foto de perfil de tu rostro y que sea nítida para las personas.

Nadie le gustaría hacer negocios o contratar a alguien que no tiene foto de perfil porque de plano genera desconfianza.

Lo siguiente es crear una portada que demuestre las labores que haces, lo más recomendable es que sea una foto tuya realizando algunas de tus actividades profesionales.

Pero eso no es todo, debes tener una descripción que enganche y explique de manera sencilla que haces.

Otro consejo, cuando vayas a colocar tu historial laboral solo coloca aquellos trabajos o proyectos relevantes para tu actividad profesional.

Si eres abogado pero en tu adolescencia trabajaste en una tienda de zapatos, eso no es de interés para lo que quieres lograr, simplemente no lo coloques.

Conecta con personas relevantes para ti

Si eres de las personas que aman Instagram déjame decirte que con Linkedin  vas a tener que ajustar tu manera de ver las redes sociales.

Mientras que en la primera el números de seguidores es un tema de prestigio y falsa reputación. En Linkedin lo más importante para crecer adecuadamente es hacer conexiones de calidad.

¿A qué me refiero con conexiones de calidad?

Cuando entras al perfil de alguna persona podrás encontrar un botón que dice “conectar”, al dar click a ese botón estás invitando al otro usuario a entablar una conexión donde podrás ver lo que publica y el también.

ejemplo de perfil para conectar en Linkedin

Es como estrechar la mano de alguien para empezar a conversar. Por eso la importancia de que elijas para conectar a personas que veas que pueden ser relevantes para tu vida profesional.

Por ejemplo, que quieras conectar con una persona importante en una empresa en la cual te encantaría trabajar y ves que tiene algunos amigos en común contigo.

Lo primero sería hablar con esos amigos en común para saber la relación que tienen con ese usuario y así poder acercarte.

Lo otro es conectar y enviar un mensaje privado para empezar a conversar y entablar una relación profesional.

Eso si, no vayas al grano a querer buscar ese trabajo soñado, a nadie le gustan las personas interesadas. Primero crea una relación, para luego ir más allá.

Como puedes ver el conectar con usuarios en esta red social es muy distinto a tener seguidores en Instagram.

Conversa

Como siempre digo; antes que marcas, somos humanos. Pero en Linkedin además somos profesionales y como tales no podemos andar por la vida sin conversar, si en verdad queremos darnos a conocer en nuestro sector laboral.

Por eso, si estas en esta red social te recomiendo publicar constantemente, comentar las publicaciones de otros usuarios pero de manera inteligente.

No comentes por solo hacerlo, eso en Linkedin no funciona. Si vas a dejar tu comentario haz notar que sabes del área y eres todo un profesional.

Uno nunca sabe que aliado o potencial cliente hay por ahí interesado en lo que escribes.

Crea debates

Si algo le gusta al público de Linkedin es poder dar su opinión sobre los temas que manejan. Por eso si quieres generar interacción en tus publicaciones, busca que las mismas contemplen una opinión tuya sobre un tema y genera al final alguna pregunta para el debate.

Verás como los usuarios irán comentando para dar a conocer su punto de vista.

Lo mejor es que próximamente tendremos encuestas en la plataforma para mejorar esta actividad.

Lee el artículo –> Linkedin permitirá hacer encuestas a los seguidores.

Escribe en Pulse

Pulse es el Blog que puedes tener en Linkedin. La idea de escribir en esta herramienta es poder crear artículos más extensos de tu autoría para así dar a conocer tus conocimientos.

Lo mejor de Pulse es que Linkedin le da mucha prioridad al momento de obtener visibilidad, por lo tanto ser constante escribiendo es crucial para tu crecimiento.

Si deseas saber cómo sacarle provecho a esta herramienta te comparto mi artículo llamado “Pulse: tu voz dentro de Linkedin”.

como escribir en pulse
Para escribir en Pulse, ve a donde escribes tus publicaciones en el apartado “escribe tu artículo”.

Da a conocer tu opinión de temas actuales

Habla de noticias relevantes de tu área, la actualidad de tu sector para dar tu opinión sobre esos temas. Eso te irá creando una reputación como conocedor y quien sabe hasta referente.

Al final, Linkedin es una red social para dar a conocer todo tu potencial profesional.

Comparte en grupos

En Linkedin también tienes grupos para compartir con colegas contenido relevante y crear relaciones profesionales.

Te recomiendo que busques grupos que estén relacionados con tu área profesional y comparte contenido creado por ti en ellos. Es una forma de crear más visibilidad de tu marca.

como buscar grupos en linkedin
Para buscar grupos ve primero a la sección productos y luego a grupos.

¿Linkedin para cuando?

No tengas miedo de esta red social. Si la sabes enfocar es ideal para crear conexiones profesionales interesantes que te ayuden a crecer.

Y no solo eso, si haces un buen trabajo de visibilidad dentro de la plataforma te tengo un secreto no tan secreto jejejej… Google le da mucha importancia a los perfiles de Linkedin para posicionar.

¿No sería genial qué alguien buscara sobre tu profesión y aparecieras en la primera página del buscador?

Sería increíble, simplemente sé estratégico y constante para ir viendo los resultados.

¿Te apuntas al Team Linkedin?

¿Te gustó? Comparte en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios en “7 tips para potenciar tu Linkedin

  1. No sólo soy del Team linkedin, sino que soy una persona que tiene aproximadamente 23 años en esa red profesional. En un principio mi perfil por supuesto era de trabajadora en busca de mejores oportunidades laborales. Pero luego que migré a la condición de freelancer veo como un sitio donde conectar con otros profesionales de mi país y del mundo. Eso me parece fascinante porque es como estar en un cuarto muy grande donde puedes conseguir personas afines a tu área o actividad y aprender de ellos.…¿y por qué no? aportarles de tu grano de arena y de tu conocimiento. Me encanta que seas de mí mismo Team y siempre nos seguimos y nos comentamos por allá. Fue un gran post. Muchas gracias Luis

    1. Llevas más tiempo que yo en la red social jajajaj. Pero concuerdo contigo Sheila, el hecho de poder dar tu opinión y debatir con colegas es genial. Además, de conseguir aliados y posibles clientes con un buen trabajo de tu marca. Yo feliz de tenerte por LinkedIn jajajaj. Un abrazo Sheila.

Deja un comentario